martes, 15 de marzo de 2016

Leyenda el Señor que Vivió con una Bruja

Había una vez en un pueblo muy lejano un señor que se enamoró de una joven muy linda, un día cualquiera el señor se fue a tomar unas copas con sus amigos, ellos le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertía en un animal.

Leyenda el Señor que Vivió con una Bruja

El señor para comprobar lo que le habían dicho sus amigos, decidió espiarla por las noches pero siempre se quedaba dormido ya que el sueño lo vencía. Entonces en la mañana siguiente el señor fue a visitar a una bruja, ella le dijo que para poder ver a su novia se tenía que colocar un escapulario, le dio como concejo que cuando la joven se quitara su cuerpo de mujer y se convirtiera en animal al cuero que ella dejaba le echara sal.

El señor espero la noche y se puso el escapulario, la joven se levantó y él la siguió hasta un árbol de naranjos. Ahí la mujer se quitó la piel y se convirtió en una lechuza, el señor espero que se fuera y cuando se fue le echó sal a la piel. Cuando la joven regresó se puso la piel de mujer y comenzó a llorar del ardor que sentía y murió.

La gente del pueblo cuenta que cuando alguien pasa por ese árbol se escucha el llanto de la joven.