lunes, 15 de febrero de 2016

Leyenda la Mano Cortada

En un inmenso campo había una casa, lejos de la sociedad, en ese lugar vivía una mujer y su marido. El marido salía a labrar al campo todas las noches, ya que por la tarde hacia mucho calor, siempre por la media noche se escuchaba el labrar del hombre en la tierra.

Leyenda la Mano Cortada

Una de esas noches la pareja tuvo una fuerte pelea. Al llegar el esposo de una jornada larga de trabajo, la esposa cortaba unas verduras para la deliciosa comida que estaba preparando. Él le pidió el favor que le diera un vaso con agua ya que tenía la garganta demasiado seca, pero la mujer no quiso darle el vaso con agua ya que recordó que anteriormente habían tenido una discusión y a ésta se le cayó el cuchillo que tenia cortando las verduras, con tan mala suerte que el cuchillo le corta la mano a su esposo, él al ver su mano llena de sangre cogió el auto y se fue a un hospital, esa noche no volvió a casa.

Al pasar los años, en una noche la mujer sola se encontraba cocinando su comida, en ese momento comenzó a escuchar el labrar que hace tiempo no escuchaba, la mujer se asomaba por la ventana y no veía a nadie y al fondo se escuchaba “dame un vaso con agua” “tú me cortaste la mano”. Desde ese día todas las noches se escuchaba la voz de ese hombre, se dice que el hombre falleció de una hemorragia y su espíritu deambulaba por el campo.