domingo, 12 de enero de 2014

Leyenda los Gemelos Malvados

Esta leyenda transcurre en un pequeño pueblo, en donde vivían aproximadamente 500 personas. Como en cualquier pequeño pueblo todos se conocen, se llaman por sus nombres y conocen las rutinas de cada uno.

En el pueblo había solo unos gemelos, los cuales eran apodados como los gemelos malvados, ya que siempre eran la causa de todo lo malo que pasaba allí, por ejemple, uno de sus juegos preferidos eran matar a los gatos y perros del pueblo. Un domingo, un anciano muere en su casa.

Leyenda los Gemelos Malvados

Mientras el cura y el policía se encaraban de ultimar los detalles para trasladar el cuerpo al cementerio, los gemelos espiaban desde la ventana trasera, esperando ansiosos a que se retiren, para así poder ver al cuerpo más de cerca. Una vez terminado, el cura y el policía colocan el cuerpo dentro del ataúd, lo cierran y van hacia la camioneta para encenderla, en ese preciso momento los gemelos corren hacia el cuerpo y no dudaron ni dos segundos para comenzar a molestar al difunto.

Mientras ellos jugaban con el cuerpo, se escuchan pasos, entonces los gemelos asustados por miedo a que los descubran, se meten dentro del ataúd. La policía y el cura llevan el ataúd hasta el cementerio, en donde se realizó la ceremonia.

Nadie se dio cuenta que los gemelos faltaban, hasta la medianoche, cuando la madre alertó sobre esto. Todos en el pueblo los buscaban, en un momento a la policía se le ocurrió que quizás los gemelos estén en el ataúd, ya que sabían cómo eran ellos y aparte por que el ataúd curiosamente estaba muy pesado en el momento del traslado. Efectivamente, luego de sacar el atad, descubren que allí estaban aferrados al cuerpo, sin vida.