jueves, 7 de noviembre de 2013

Leyenda el Muñeco del Campo

En los pequeños pueblos hay una leyenda urbana muy conocida, la cual suelen contarles a los pequeños niños que no quieren entrar a sus casas cuando el sol desaparece y el lugar se torna peligroso por los animales salvajes. 

Leyenda el Muñeco del Campo

La leyenda cuenta que a las 11 de la noche en punto, en la oscuridad del campo, en cada número 15 de cada mes, se puede llegar a escuchar silbidos si uno presta mucha atención. Estos silbidos, aumentan a medida que los minutos transcurren, llegando a convertirse en una hermosa canción. Se dice que muchas personas vieron de donde estas canciones provenían.

La leyenda dice que en el fondo del bosque, donde la única luz que alcanza alumbrar es la de la luna, se puede ver en alguna copa de un árbol un pequeño muñeco sentado, mirando y silbándole a la luna. Este muñeco es de trapo, quien cobró vida un 15 a las 11 de la noche hace varios siglos. 

Pero aunque parezca un cuento de hadas, el muñeco de trapo es un ser malvado, si llega a ver a alguna persona observándolo, correrá hacia él y lo matará lentamente sólo para verlo sufrir, mientras le quita las partes del cuerpo el mismo silbará una canción alegremente.